¡Mira mi nuevo diseno hecho en Canva 1

Terapia de Parejas

La unión de las personas en pareja es la semilla-raíz de las familias y, en extensión, de la sociedad. Al cabo de los años, ha ido transformándose desde nuestros antepasados más animales, hasta la era contemporánea en la que nos encontramos, sobre todo desde el desarrollo del capitalismo, la aprobación del divorcio y la transformación de roles de género y del medio geográfico.

Dentro de la Terapia Familiar y de la Terapia Individual, siempre comento la misma idea: La Pareja es la base de la familia, y si esta no está activa, posiblemente los roles y el funcionamiento familiar queden afectados por las posibles consecuencias de esa desconexión entre los adultos-«jefes de la manada»: inversión de roles, coaliciones, chivos expiatorios, etc.

¿Por qué ofrecemos terapia de pareja?

Sabemos que nuestro estado general de ánimo va a mejorar con unas relaciones sociales en general satisfactorias y en específico, con una relación de pareja donde nos sintamos seguros y conectados, además, en referencia a lo anterior, comprobamos día a día en las sesiones individuales y de familia, cómo es condición indispensable que el subsistema parental y de pareja funcione mínimamente para que el resto de miembros consigan la calma y su lugar en el sistema.

¿En qué nos basamos en la terapia de pareja?

  • Conocer los problemas específicos que hacen que existan conflictos reiterados en la relación
  • Explorar la manera en la que cada parte se comunica consigo mismo y con su pareja
  • Conocer qué estímulos se disparan en la dinámica de la relación que nos bloquean
  • Explorar el sistema familiar de origen a fin de indagar las posibles interferencias en la relación escogida (patrones, demandas, roles, etc.)
  • Indagar en las necesidades emocionales de cada miembro y en sus expectativas de la otra parte

Con la finalidad de poder facilitar el conocimiento de los problemas reiterados de comunicación de la pareja y aprender nuevas formas de afrontarlos, ofrecemos un Taller presencial para parejas, con frecuencia mensual, de octubre del 2023 a febrero del 2024, donde las parejas podrán explorar qué aspectos quieren conocer y mejorar en su relación, además de profundizar en posibles causas de estas dificultades. La modalidad grupal podrá permitir a las parejas asistentes, ampliar perspectivas de los conflictos de pareja y conocer nuevas formas de resolución. El taller será dirigido por psicólogos generales sanitarios especializados en Terapia de Pareja.

Si te interesa, puedes mandar un correo a mariacanovasterapia@gmail.com, o contactarnos por llamada o Whatsapp a través del número de teléfono 624 262 101

Indice

Publicado: 21/09/2023

Tiempo de lectura: 2,3 min.

María Cánovas

Maria Canovas

¿Hablamos?

Dinos que piensas...

Otras noticias y articulos